Viernes 26 de Abril de 2024

Sancionarán al Ayto. por polución en los drenajes

Aguas negras llegan hasta el río Axtla y el Ecotómbola

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Personal de la Comisión Nacional del Agua acudió a este municipio para hacer recomendaciones a las autoridades municipales por diferentes casos de contaminación ambiental.

Luego que habitantes de esta cabecera municipal dieran a conocer el grado de contaminación que provoca el colapso de la red de drenaje en la ribera del río Axtla y acceso al parque Ecotómbola, ciudadanos como la regidora María Antonia García solicitaron la intervención de legisladores como el panista Héctor Mendizábal, quien solicitó la intervención de personal de la Comisión Nacional del Agua.

Ayer durante la mañana, personal de dicha dependencia como Rosa Elva Villa Martínez, de la delegación de Ciudad Valles, acudió a esta localidad para verificar el problema; cabe destacar que para ayer personal del Sistema de Agua y Drenaje de Axtla (SADA) ya habían cavado aún más honda la poza que ya se había formado en el lugar, misma que tras desbordarse hacía que las aguas negras llegaran hasta el río Axtla y el parque Ecotómbola.

Villa Martínez mencionó que debido a que la contaminación en el sitio era responsabilidad directa del Ayuntamiento, la dependencia estaría haciendo las observaciones pertinentes para buscar una solución inmediata, aunque aclaró que se estaría aplicando una sanción administrativa al gobierno que dirige Julio César Hernández, la funcionaria de igual forma reprobó que a orillas del río Axtla se ubique el basurero que además de brindar una mala imagen del acceso al pueblo contamina directamente a muchas familias.

Notas Relacionadas