Sábado 27 de Abril de 2024

Continental traerá a SLP producción de planta de EUA que cerrará

Por “mercado adverso”, decide trasladar sus operaciones a su fábrica en México; 650 obreros de Carolina del Norte serán despedidos.

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

La empresa llantera alemana Continental trasladará a su planta de San Luis Potosí la producción de sus instalaciones ubicadas en Henderson, Carolina del Norte, que será cerrada, informó la agencia Infosel.

Citando la respuesta de la compañía a un correo electrónico, la agencia señala que en Henderson se fabrican los sistemas de frenos hidráulicos y de estacionamiento eléctricos. El proceso de traslado a su planta mexicana ya empezó y se prevé que concluya en 2022.

Según Infosel, la empresa alemana atribuyó la decisión de “optimizar su capacidad productiva” a “condiciones adversas del mercado” y a la caída en el volumen de producción.

Por eso se optó por iniciar el proceso de cierre de la planta de Henderson. “La producción será consolidada en la planta del mismo tipo que la empresa tiene en San Luis Potosí”, dice la respuesta .

La decisión de cerrar la planta estadounidense es parte de un plan de reestructura global de las operaciones de la empresa, anunciado el pasado miércoles en Berlín.

De acuerdo a medios de EUA, en la planta de Henderson da empleo a 650 trabajadores.

Notas Relacionadas