Martes 30 de Abril de 2024

GN tomará el control de la Academia de Seguridad

Seguirá prestando servicios de capacitación a los cuerpos de seguridad: Durazo

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

A partir de la extinción total de la Policía Federal, la Academia Superior de Seguridad Pública pasará a formar parte de la administración y centro de adiestramiento de la Guardia Nacional y para el trabajo de capacitación a cuerpos policiales de las entidades federativas, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El plantel de educación superior se encuentra en terrenos de lado noreste del parque Tangamanga II, en la ciudad de San Luis Potosí.

Precisó que la Academia seguirá prestando servicios de capacitación a los cuerpos de seguridad y también a los elementos de la Guardia Nacional, o en apoyo de capacitación de cuerpos de seguridad de otros estados y de otras ciudades, e incluso para actividades de otra naturaleza.

Dijo que aquí en San Luis Potosí está ubicada una de las principales instalaciones educativas de la Policía Federal y al ser trasladada la policía a la Guardia Nacional, se transferirán también todos sus haberes y los recursos de todo tipo.

Explicó que esa transferencia de haberes incluye la Academia Superior de Seguridad Pública y la transferencia de todo el personal que actualmente pertenece a la corporación policial.

Detalló que serán transferidos los recursos humanos, recursos materiales y recursos presupuestales; es decir, serán movilizados al nuevo cuerpo de seguridad también todo tipo de instalaciones tales como la Academia Superior de Seguridad de San Luis Potosí.

Explicó que la Guardia Nacional está diseñada para tener presencia de un número determinado de elementos en cada una de las 150 regiones en las que fue dividido el país.

Notas Relacionadas