Martes 30 de Abril de 2024

Miembros de FUP intimidados

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La protesta de la Federación Universitaria Potosina (FUP), por el incremento a la tarifa del transporte urbano se vio intimidada por personal de comunicación social, rectoría y de seguridad interna de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Desde que se comenzaron a reunirse los representantes estudiantiles inició la aparición de […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La protesta de la Federación Universitaria Potosina (FUP), por el incremento a la tarifa del transporte urbano se vio intimidada por personal de comunicación social, rectoría y de seguridad interna de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Desde que se comenzaron a reunirse los representantes estudiantiles inició la aparición de los personajes de las áreas anteriormente señaladas, así como al término de la rueda de prensa que sostuvieron los universitarios con los representantes de los medios de comunicación fueron seguidos hasta la Subsecretaría de Gobierno del Estado, a donde acudieron a entregar su pliego petitorio.

La representante universitaria, Monserrat Solano de la Facultad de Enfermería, indicó que esta protesta es por la inconformidad del incremento a la tarifa del transporte urbano, y que estas acciones no tienen ningún tipo de bandera política o cualquier acto que pueda alterar el orden público o que incite a la violencia.

Entre las principales propuestas que entregaron en la Subsecretaría de Gobierno; fueron la creación de la “uni-ruta”, es decir implementación de rutas que permitan una mejor comunicación entre las distintas zonas de la mancha urbana y los diversos campus.

Mantener cuota de prepago para estudiantes de cuatro pesos, en vista del desfavorable panorama económico; la creación de comisiones de vigilancia que supervise el estado de los camiones y servicio de los operadores. Otro de los puntos es establecer un sistema de transbordo, que permita el uso de diferentes líneas de transporte con un solo cobro de pasaje, ya que la finalidad es beneficiar a los estudiantes que requieren más de dos unidades al día para llegar a sus planteles y la reforma urgente del artículo 94.

Notas Relacionadas