Víctor Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES.- Por ir distraído con el celular, el conductor de una camioneta embistió a un mujer que intentaba cruzar el bulevar, la cual resultó gravemente lesionada, por eso tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital.
El percance se registró alrededor de las 13:19 horas de este sábado sobre el bulevar México Laredo a la altura del cruce con la calle Primera del fraccionamiento San Luis donde una camioneta Chevrolet color café de modelo atrasado embistió de lleno a una mujer que fue identificada como Juana Hernández de 60 años de edad.
La mujer y su hija Ana pretendían atravesar el bulevar con dirección de poniente a oriente, y se lanzaron al arroyo vehicular, pero cuando estaban a punto de lograr cruzar la camioneta que circulaba de sur a norte por el carril extremo derecho atropelló a la mujer quien según relataron en el lugar a causa del fuerte golpe salió “volando” y cayó metros más adelante.
Testigos del lugar coincidieron al señalar que el conductor de la vetusta unidad, quien no proporcionó sus datos, iba distraído con el celular por eso no vio a las mujeres cuando cruzaban.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar del percance y debido a que tenía varias fracturas trasladaron de urgencia a la mujer al Hospital General para su atención médica.
Algunas horas más tarde, Ana, quien es conocida como “La Telerina” (hija de la lesionada), se encontraba a un costado de la tienda Coppel que está ubicada al sur de la ciudad a un lado de Soriana, y como ya es costumbre en ella volvió a atentar contra su integridad y se laceró las muñecas utilizando un alambre, situación que alarmó a trabajadores y clientes del lugar quienes solicitaron la intervención de los paramédicos, por lo que socorristas arribaron al lugar para atender las lesiones que ella misma se provocó.