Lunes 29 de Abril de 2024

Indepi otorga proyecto acuícola a Rancho Nuevo

Son 15 las familias que podrán dedicarse al cultivo de peces

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- Familias de la comunidad de Rancho Nuevo fueron beneficiadas con un proyecto acuícola o cultivo de peces, el cual se logró con el apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (Indepi) con el apoyo de la gestión de la dirección de Fomento Agropecuario.

El titular de la dependencia Antonio Azuara Yarzabal indicó que fueron 15 las familias que se beneficiaron con este programa, el cual es muy integral pues abarca desde la granja de peces hasta la transformación al valor agregado, lo que significa el cocinarlo y servirlo en la mesa.

Y es que las 15 familias que integraron el proyecto acuícola con el de un restaurante –corredor turístico en la comunidad donde viven, aprovechando una extensión de terrenos que colindan con el río, donde se han realizado unas palapas para ofrecer alojamiento a los turistas.

El funcionario Municipal mencionó que se realizó la entrega de 20 mil crías de peces y cinco jaulas para iniciar con el proyecto, que tiene una inversión de 689 mil 400 pesos, el proyecto ingreso por el Indepi y la Sedarh a principios de año, pero la instancia que aportó el monto monetario fue la primera.

Notas Relacionadas