Jueves 25 de Abril de 2024

Presentan Torneo Paola Longoria Experience

Carlos Velázquez [Huasteca Hoy] Con la confirmación de las mejores 15 jugadoras del mundo fue presentado de manera oficial el Torneo Gran Slam de Racquetbol “Paola Longoria Experience Fenapo 2018”, a desarrollarse del 23 al 26 de agosto en el Club Deportivo Potosino. El evento estuvo encabezado por la anfitriona, jugadora número uno del mundo […]

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Con la confirmación de las mejores 15 jugadoras del mundo fue presentado de manera oficial el Torneo Gran Slam de Racquetbol “Paola Longoria Experience Fenapo 2018”, a desarrollarse del 23 al 26 de agosto en el Club Deportivo Potosino.

El evento estuvo encabezado por la anfitriona, jugadora número uno del mundo y rankeada en el primer puesto de la LPRT, Paola Michel Longoria López, acompañada por Leticia López Martínez, Directora del Torneo Paola Longoria Experience Fenapo 2018.

Además de la reina de la Feria Paulina I, Luciano Durán Eraña, presidente consejo de administración del Club Deportivo Potosino; Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la Feria Nacional Potosina 2018; Pedro Lara Rubio, secretario de la Federación Mexicana de Racquetbol; Rafael Lebrija en representación del Ing. Carlos López Medina, Pdte. Consejo Ciudadano del Deporte.

Se informó que al momento se tienen confirmada la participación de jugadoras procedentes de Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador y México, todas ellas dentro del top 25 de la gira profesional, encabezadas por la potosina Paola Longoria, quien por nueve temporadas consecutivas se ha mantenido como número 1 del mundo de la LPRT.

Destacaron que este el primer evento de la temporada 2018-2019 considerado un torneo Gran Slam, el cual tiene una bolsa a repartir de $30,000 usd; en la modalidad de singles se repartirán 27000 dólares y en dobles la premiación a repartir será de 3 000 dólares.

La inauguración será el viernes 24 de agosto a las 19:00 horas en las instalaciones de Club Deportivo Potosino y posterior a la misma se realizará el primer encuentro de la potosina Paola Longoria López contra la ganadora de la ronda de clasificación.

A la categoría estelar se suma la participación de las categorías amateurs 12 y menores, 10 y menores, 8 y menores 2 Botes, 6 y menores Tribote, así como la Varonil Singles Open, Master + 35 “B”, Master + 35 “A”, B Varonil, C Varonil y Damas B.

La premiación en la categoría varonil singles Open será en efectivo a los tres primeros lugares, mientras que en el resto se entregará una raqueta al primer lugar, el segundo puesto se llevará una maleta, mientras que el tercer lugar se hará acreedor a lente y guante.

Todas las finales de cada una de las categorías, se jugarán en la cancha de cristal, esto como la cereza del pastel, instalada en la Terraza del Club Deportivo Potosino, donde el acceso será gratuito para poder presenciar todos los encuentros del torneo.

NNNN