Lunes 29 de Abril de 2024

Imparten taller sobre “Lenguaje incluyente” a los funcionarios

Verónica Galván [Huasteca Hoy] La Instancia Municipal de la Mujer impartió el taller “Lenguaje incluyente”, dirigido a funcionarios municipales, esta mañana en el salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”. Marcela García Vázquez, presidenta de la Asociación Civil “Nueva Luna” y consejera del Instituto Nacional, dijo que a través del lenguaje incluyente se discrimina a las […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La Instancia Municipal de la Mujer impartió el taller “Lenguaje incluyente”, dirigido a funcionarios municipales, esta mañana en el salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”.

Marcela García Vázquez, presidenta de la Asociación Civil “Nueva Luna” y consejera del Instituto Nacional, dijo que a través del lenguaje incluyente se discrimina a las mujeres, por eso se busca que la imagen de ellas también se dé a conocer y no sólo la de los hombres.

Este conservatorio fue otorgado al personal del Ayuntamiento de todas las áreas y es con la intención de que en los servicios que presta el Municipio tengan perspectiva de género y se manejen el lenguaje que no excluya a las mujeres, además de que se vea reflejado en las actividades.

Esto servirá para que al momento de diseñar las políticas públicas, las y los directores tengan perspectiva de género e incluyan a las mujeres en sus presupuestos.

Dijo que les hablaron de la importancia de ser creativos y creativas, de buscar las formas en cómo con las mismas palabras se esté hablando de hombres y mujeres sin utilizar el masculino o el femenino, para que exista igualdad.

Notas Relacionadas