Martes 30 de Abril de 2024

Buscan regular casas en renta para turistas

Mediante la aplicación Airbnb; sería por la seguridad de los visitantes para tener un censo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Buscan regular a personas que renten viviendas para los vacacionistas mediante la aplicación Airbnb, más allá de la recaudación sería por la seguridad de los visitantes para tener un censo, ubicar dónde se encuentran las viviendas y exigir que cuenten con medidas de seguridad y salidas de emergencia.

El regidor Néstor Rivera Aguilera, señaló que luego de la reunión del pasado lunes con integrantes de  la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca, acordó que están por iniciar con los foros para la actualización del reglamento.

Primero van a crear un padrón, para verificar la ubicación de estas casas, es por eso que dialogaron con Carlos Solares e integrantes de dicha asociación, pues desconocen cuántas hay, es por eso el interés de tener un censo, porque estas viviendas les quitan huéspedes a los hoteles, hostales y casas de huéspedes que sí pagan impuestos y tienen permisos en regla.

Otro tema que van a tocar es con la finalidad de dar a conocer a Ciudad Valles a nivel nacional e internacional, buscando generar alguna plataforma o aplicación para darlo a conocer.

Notas Relacionadas