Martes 21 de Mayo de 2024

Cowboys capitalizan errores de Redskins

[AP]

LANDOVER, Maryland.- Ezekiel Elliott corrió para 150 yardas y dos anotaciones, en un partido en que los Cowboys de Dallas capitalizaron los errores de los Redskins de Washington para imponerse el domingo por 33-19.

Los Cowboys bloquearon un gol de campo y lo devolvieron casi hasta las diagonales. Aprovecharon también tres balones perdidos por Washington, y se colocaron en solitario como segundos de la División Este de la Conferencia Nacional.

Bajo una intensa lluvia que dificultó controlar y lanzar el ovoide, Dak Prescott completó 14 de 22 pases para 143 yardas. Y los Cowboys atendieron el mensaje que Elliott utilizó en su calzado: “Alimenten a Zeke”.

Un día antes de una audiencia sobre el castigo por violencia doméstica que le ha impuesto la NFL y que se encuentra en suspenso, Elliott contó con el suministro de balones que solicitaba, y no lo desaprovechó. Acarreó el balón 33 veces, logró dos touchdowns por segundo encuentro consecutivo y rebasó las 100 yardas por tercera ocasión seguida.

El partido cambió en el segundo cuarto, cuando Tyrone Crawford, de Dallas, bloqueó un intento de gol de campo de Nick Rose. Orlando Scandrick devolvió el balón 86 yardas, lo que preparó la escena para un acarreo de Elliott hasta la zona de anotación.

En vez de que los Redskins (3-4) tomaran la delantera por 16-7, los Cowboys quedaron arriba por 14-13 y nunca volvieron a mirar atrás.

Patriots se imponen a Chargers 21-13

Luego que fracasó su último intento de remontada, Philip Rivers se quitó el casco y lo azotó contra el césped del Gillette Stadium, donde rebotó perfectamente antes de volver a sus manos.

Fue de lo poco que le salió bien el domingo al quarterback de los Chargers de Los Ángeles, que cayeron 21-13 ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

Tom Brady lanzó para 333 yardas y un touchdown, Stephen Gostkowski convirtió cuatro goles de campo y los Patriots preservaron apenas la ventaja al final.

Fue la cuarta victoria en fila para los Pats (6-2). En cambio, los Chargers vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos.

El único touchdown de Nueva Inglaterra llegó en un pase de dos yardas por parte de Brady a Rob Gronkowski en el segundo cuarto. Los Patriots anotaron sólo una vez en cuatro oportunidades dentro de la “zona roja”, pero se ayudaron de los goles de campo de Gostkowski y de un safety.

Bills oportunistas

aplastan a Raiders

El linebacker novato Matt Milano recuperó un balón suelto y corrió 40 yardas hasta la zona de anotación sobre un terreno resbaladizo por la lluvia, en el partido que los Bills de Buffalo ganaron el domingo 34-14 a los Raiders de Oakland.

Los Bills obligaron a que los Raiders perdieran cuatro veces el balón.

Tyrod Taylor lanzó un pase de touchdown de seis yardas a Andre Holmes y anotó también en un acarreo de una yarda por Buffalo. LeSean McCoy logró su mejor estadística de la campaña, con 151 yardas por tierra, y anotó en un acarreo de 48 yardas.

Buffalo se colocó en un récord de 4-0 como local, algo que no conseguía desde 1995, cuando ganó sus primeros cinco compromisos en casa.

Falcons ganan batalla en la lluvia ante Jets

Matt Ryan lanzó dos pases de touchdown y los Falcons de Atlanta consiguieron el domingo una victoria 25-20 en la casa de los Jets de Nueva York en un lluvioso domingo.

El aguacero en el MetLife Stadium derivó en un partido abundante en imprecisas entregas del balón y malogrados pases.

Pero los Falcons (4-3) supieron asimilar mejor las condiciones para romper una racha de tres derrotas, todas ante equipos del Este de la Conferencia Americana.

Austin Hooper y Mohamed Sanu atraparon sendos pases de touchdown de Ryan, que acabó completando 18 de 29 para 254 yardas. El mariscal de campo de los Falcons la pasó mal con la lluvia, al dejar caer cuatro entregas del centro Alex Mack y perdió dos.

Los Jets (3-5) sufrieron su tercera derrota seguida.