Lunes 29 de Abril de 2024

Brigadas médicas del IPN una opción para las personas de comunidades marginadas

Para la gente más necesitada es el único acceso a una atención de calidad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Las brigadas médicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México forman parte de la capacitación de las futuras generaciones de médicos especialistas, quienes a través de este programa que diseña la institución educativa, pueden hacer un pequeño servicio social por las personas que menos tienen.

Las comunidades de este municipio tienen muchas carencias entre las cuales se encuentra el servicio médico, en su mayoría las personas tienen que caminar hasta 6 kilómetros y llegar a las 5 de la mañana a la clínica más cercana para obtener una atención médica, y después esperar varios meses para ser atendidas en algún hospital, para alguna cita con especialistas.

Desde hace unos meses las brigadas médicas del IPN han puesto a disposición de los Municipios las brigadas con jóvenes de esta institución, en sí, las brigadas no solo son médicas, también se encuentran alumnos de ingeniería, arquitectura, entre otros estudiantes que buscan realizar proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

El alcalde José Antonio Olivares Morales, indicó que para este municipio, estas brigadas han sido un apoyo para las familias que viven en las zonas marginadas. “Tenemos zonas muy olvidadas, y las brigadas son parte de un apoyo, en esta ocasión los jóvenes traen atenciones de psicología, medicina general y oftalmología, atienden hasta 100 consultas diarias”, indicó el edil.

Las brigadas seguirán estando en este lugar.

Notas Relacionadas