Martes 30 de Abril de 2024

La mayoría de los nuevos fraccionamientos, no se municipalizan

Martín Rodríguez Loredo [Huasteca Hoy] Por lo menos el 80 por ciento de los fraccionamientos en Soledad de Graciano Sánchez y un número importante de los residenciales en San Luis Potosí construidos en años recientes no han sido entregados al ayuntamiento y por lo tanto al Interapas y está peor en Soledad de Graciano Sánchez, […]

Martín Rodríguez Loredo

[Huasteca Hoy]

Por lo menos el 80 por ciento de los fraccionamientos en Soledad de Graciano Sánchez y un número importante de los residenciales en San Luis Potosí construidos en años recientes no han sido entregados al ayuntamiento y por lo tanto al Interapas y está peor en Soledad de Graciano Sánchez, donde ni siquiera hay trámites a ese respecto de aquellas colonias nuevas, informó el presidente de la organización civil Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.

Acá para Soledad está terrible porque ahí casi nadie ha sido registrado como alguien que ha pagado los trámites de entrega de los fraccionamientos al ayuntamiento de aquel municipio, y al menos el 80% de estos no están regularizados.

Por qué se refiere a la capital potosina dijo que el fraccionamiento Villa Antigua, que tiene más de 20 años, apenas empezó a iniciar los trámites para regularizarse en el municipio de la capital y de las quinientas tomas domiciliarias de agua apenas hace unos meses regularizaron alrededor de 350.

Esa situación se suma el caso del fraccionamiento Villa Magna donde los empresarios constructores tramitaron la apertura de un juicio de amparo para regularizarse hasta el año 2021.

Sin embargo en Soledad de Graciano Sánchez los trámites se han hecho eternos y nunca los han regularizado, a pesar de que tienen que cerrar el trámite para cumplir con el procedimiento.

Dijo que lo más grave en el municipio de soledad es que la alcaldía les otorga permisos para construir y la ley dice que para que reciban licencias de conducir deben estar en regla y sin embargo se les otorgan licencias.

Notas Relacionadas