Martes 30 de Abril de 2024

Dejaron inconcluso programa de vivienda pero lo reportan terminado

De quince viviendas que debieron terminarse sólo tres se lograron

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- De un total de 15 viviendas que fueron prometidas por la ex alcaldesa Carolina Ramírez Villegas, 12 se encuentran con el material a medias y sólo tres han sido terminadas porque sus beneficiarios le invirtieron dinero y tiempo para finalizarla.

Así lo dio a conocer uno de los beneficiarios del programa de vivienda digna, indicando que en la zona de El Nacimiento fueron otorgadas 15 viviendas completas con mano de obra incluida por parte de la administración municipal pasada, en donde se otorgaría material suficiente para la construcción de un cuarto de cuatro metros por cuatro metros.

En este punto el afectado mencionó que el material que les entregarían seria 360 blocks, tres metros cúbicos de grava y tres metros de arena, armex así como 29 bultos de cemento.

Las casas deberían estar finalizadas para marzo y el responsable de la obra debería verificar que quedarán concluidas, sin embargo no fue así, pues del material algunas personas no tienen ni la mitad y al resto el cemento se les echó a perder.

Indicó que de acuerdo a lo mencionado por la ex alcaldesa Ramírez Villegas, la vivienda era completa, “pero ahora no sabemos qué sigue, porque el resto del material no lo han entregado y pues muchos le han continuado con su propio dinero, pero hay otras personas que estamos esperanzadas a que nos entreguen el resto”.

El contratista de nombre Cecilio Martínez Hernández del municipio de Tancanhuitz antes contestaba las llamadas, “actualmente ni eso, le marcamos y nos manda a buzón directamente o de plano nunca contesta”, indicó el denunciante.

Agregó que en la alcaldía no les dan una respuesta debido a que es un programa ejecutado por la anterior administración municipal y el cual de acuerdo a los documentos, fue reportado como pagado y finalizado al 100 por ciento.

 

En este caso indicó que en su propiedad se les pidió emparejar el suelo, lo cual hizo con su propio dinero, y solo tiene unos armex de pie, “no me dieron nada de block, el cemento se hizo piedra”, dijo que ellos lo que buscan es una respuesta ya que ellos dieron documentos por una vivienda completa y no por pedazos de la misma, el costo de cada vivienda es de 58 mil pesos y en todo el municipio hay 250 sin terminar.

Notas Relacionadas