Sábado 27 de Abril de 2024

CNDH pide alerta de género en Puebla

(AP) CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México dijo el lunes que las autoridades deben de declarar una alerta por violencia de género en el estado de Puebla. La comisión gubernamental indicó que 83 mujeres han sido asesinadas de enero a septiembre en Puebla, estado donde las mujeres reportan tasas de […]

(AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México dijo el lunes que las autoridades deben de declarar una alerta por violencia de género en el estado de Puebla.

La comisión gubernamental indicó que 83 mujeres han sido asesinadas de enero a septiembre en Puebla, estado donde las mujeres reportan tasas de violencia doméstica superiores a la media.

La CNDH formada en 2007 tiene la autoridad para declarar alertas de violencia y dar seguimiento con programas educativos, de procesamiento y de prevención.

El gobierno poblano ha pedido que los servicios de transporte que funcionan a través de apps mejoren sus estándares luego de que dos mujeres murieron en un mes en incidentes que involucran a conductores de dichas empresas particulares. Una universitaria fue asaltada y asesinada a tiros el 30 de septiembre a manos de unos hombres que estaban dentro un vehículo registrado con Uber, con su conductor a bordo del automóvil.

A principios de septiembre, un conductor de Cabify supuestamente mató a una pasajera.

Notas Relacionadas