Domingo 28 de Abril de 2024

Obispo encabeza inicio de Semana Santa

Pide Balmori Cinta cultivar la paz que nace de la confianza de ponerse en las manos de Dios padre

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La triunfal entrada de Jesús a Jerusalén fue recordada este domingo en la mañana por feligreses que encabezados por el Obispo de Valles, Monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta, marcharon en procesión por el Domingo de Ramos.

El contingente partió del bulevar México Laredo y calle Vicente C. Salazar, entre cánticos y llevando los ramos de palmas. Los fieles católicos caminaron hasta la iglesia de El Sagrario Catedral para llegar a la misa de acción de gracias, con la bendición de ramos y el inicio así de la Semana Santa.

El Obispo Balmori Cinta en su homilía recordó “el doble misterio” que acompaña la entrada de Jesús en Jerusalén, misterio de aclamación y humillación, de fiesta y ensañamiento que se da en los dos momentos característicos de esta celebración, “la procesión de las palmas y los ramos de olivo, al principio y luego la lectura solemne de la narración de la Pasión”.

Destacó que en este misterio Jesús muestra cómo hemos de afrontar los momentos difíciles y las tentaciones más insidiosas, cultivando en los corazones una paz que no es distanciamiento, no es pasividad o creerse un superhombre, sino que es un abandono confiado en el Padre y en su voluntad de salvación de vida, de misericordia y sobre todo en su misión.

La iglesia de El Sagrario Catedral se vio abarrotada de feligreses, mientras que en el exterior decenas de artesanos de palma hacían su venta.

Notas Relacionadas