Domingo 28 de Abril de 2024

Entregaron recursos de “Bienestar para adultos mayores”

Por única ocasión el pago se hizo en efectivo, en breve entregarán tarjetas bancarias

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Ancianos recibieron recursos del gobierno federal como parte del programa “Bienestar para los adultos mayores” pago que por única ocasión se hizo en efectivo, pero que posteriormente les actualizarán sus datos para poderles depositar el recurso a través de una tarjeta bancaria.

Una de las nuevas modalidades es que ahora podrán nombrar a un familiar para que pueda cobrar por ellos, trámite que podrán realizar con los servidores de la nación.

Hoy entregaron los recursos en San Antonio Huichimal y mañana será en el Centro Deportivo Manuel Gómez Morín, donde este domingo continuará la entrega, ya que los terrenos de la feria donde siempre se hace están ocupados.

A los adultos que cobran por tarjeta se les dio su apoyo hace varios días y los que cobran en ventanilla también porque se les está otorgando su oficio para que puedan cobrar sus apoyos.

Los discapacitados y quienes no se pueden mover tienen un auxiliar que es el que hace los cobros, quienes son supervisados y verificados por los Servidores de la Nación y si el adulto mayor ya no quiere tener a su auxiliar decide cuando quitarlo, pero si desea que ellos sean quienes cobren solo lo ratifican.

Mencionó que hasta el momento aún no cuentan con el total de beneficiarios que tiene este programa porque les están llegando tarjetas por pausas, entonces aun no tienen un registro, además están integrando a más personas al programa.

Notas Relacionadas