Domingo 23 de Junio de 2024

Sheinbaum lleva 5 años en campaña con dinero que se robó: Xóchitl

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- La responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que no le importan las encuestas de opinión que se han dado a conocer y que la ubican lejos de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, en las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Entrevistada al término del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, la virtual candidata presidencial de la alianza opositora puntualizó que el proceso electoral todavía no comienza, por lo que esas encuestas no tienen fundamento.

“No me importa la verdad, no me importa porque todavía no empieza. A mí no me conoce el 50 por ciento (de la ciudadanía), ella tiene cinco años usando recursos públicos”, recalcó.

En este sentido, acusó a la exjefa de gobierno de haberse robado el dinero del mantenimiento del Metro para su campaña presidencial. Dijo que la gente ya se dio cuenta y está harta del derroche de recursos que está haciendo Morena.

“Se le cayó el Metro por robarse la lana del mantenimiento, entonces más bien que dé cuentas de lo que han hecho Morena y sus aliados con los recursos públicos. Tienen tapizado Puebla de espectaculares, tienen tapizado el estado de bardas y yo pregunto ¿quién paga todo eso?, pues el pueblo”.

“Muchos estados están tapizados, estuvieron tapizados por espectaculares de Claudia, bardas, y entonces realmente traen muchísimo recurso público a favor de las candidaturas de ellos, pero eso a la gente ya le hartó, a la gente no le gusta”, expresó.