Martes 30 de Abril de 2024

Con tortillas baratas y agua regalada, el PRD busca triunfo en 2021

Por primera vez, el dirigente estatal Juan Ignacio Segura visita la región

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Como un claro ejemplo de “clientelismo político” —aunque les llamó buenas “prácticas de gobierno”—, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Ignacio Segura Morquecho, anunció la llegada de programas sociales como el de tortillas baratas, agua purificada regalada, y el operativo “Cuadrante” de seguridad para municipios huastecos. Todo ello con miras a fortalecer al partido rumbo a 2021.

En su primer visita a la región y acompañado por representantes perredistas de la Huasteca, entre ellos César González García, quien hace unos días sostuvo una reunión privada con destacados priistas y negó que renunciaría al PRD, para regresar al tricolor, el dirigente estatal señaló que la salida de Ricardo Gallardo, no afectará al partido, pues existe una buena relación con el diputado federal y dejó bases de trabajo político importante.

Aunque anunció que el PRD está “vivo”, reconoció que localmente y en varios municipios de la Huasteca no hay comités y estructura pues están esperando la reestructuración a nivel federal, después la renovación estatal y posteriormente las municipales.

Asegura, sin embargo, que están trabajando con sus regidores y con los gobiernos perredistas como el de Tanquián, Tancanhuitz y el de Axtla de Terrazas que deberán mostrar que saben trabajar y cumplir con las políticas públicas que demanda la ciudadanía.

Segura Morquecho denunció el retraso de los programas federales y señaló que en estos primeros meses de gobierno no hay ningún avance, pues sólo hacen encuestas, prometen, se “echan la paleta” uno con otro y ni siquiera cumplen los diputados con la disminución de los sueldos tan anunciado, como ocurrió en la Legislatura local, donde afirma. fueron los “morenitas” quienes se opusieron a disminuirse el sueldo.

Al ser cuestionado sobre cómo logrará rescatar al PRD en Valles si no hay dirigencia local, tienen un regidor con un trabajo “gris” y hasta su coordinador regional está integrado a un Ayuntamiento Independiente, Segura Morquecho señaló que hay mucho rescatable, y muestra de ello son los gobiernos municipales perredistas.

Notas Relacionadas