Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
Productores ganaderos están contentos porque se han visto beneficiados por las precipitaciones que se están presentando en la región, que les han permitido la captación de agua en sus presas y bordos de abrevadero y esto va a reducir la probabilidad de mortandad por sequía el siguiente año.
El presidente de la Asociación Ganadera Local, Jaime Guerrero Ramiro dijo que aunque han sido lloviznas ligeras y esporádicas las que han caído, éstas han traído beneficio, ya que durante las primeras semanas del año la carencia de agua estaba afectando la producción de pastos, e incluso se registraron algunas muertes en el sector ganadero.
Durante los primeros días de este año las lluvias han sido esporádicas, lo cual ha permitido que las presas capten agua y que los pastizales reverdezcan, para consumo de los hatos ganaderos.
Los productores esperan que las precipitaciones continúen, a fin de que todas las presas capten agua suficiente para evitar que la sequía genere estragos en los meses posteriores.