Martes 30 de Abril de 2024

Academia de policía convoca a jóvenes

para formar parte de la SSPE, ya sea como policías o como custodios

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- En la Academia de Policía de Ciudad Valles ya empezaron a recibir documentación, de personas que quieran formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ya sea como policías o como custodios.

La convocatoria ya se emitió de manera oficial, “estamos convocando a todos los jóvenes que tengan el perfil y la actitud de formar parte de la corporación, aquí (en la Academia de Ciudad Valles) se les va a recabar toda la documentación, pero sí es necesario que cumplan con los requisitos”, comentó el comandante regional de la Policía Estatal, Juan Alberto Cerón Esparza.

Para quienes aspiren a policías preventivos se les está pidiendo ser ciudadano (a) mexicano (a) por nacimiento, tener mínimo 18 años cumplidos o hasta 35 años al presentar su solicitud, acreditar que ha concluido al menos los estudios correspondientes a la enseñanza media superior (preparatoria), estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.60 metros para mujeres.

No rebasar el índice de masa corporal (IMC) de conformidad con los criterios integrales del sobrepeso y la obesidad, y no rebasar el porcentaje de grasa corporal (% GC) de la Norma Oficial Mexicana NOM-008-SSA3-2010, para el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad. Estas condiciones antropométricas deberán ser demostradas mediante certificado de Salud emitido por alguna institución oficial del Sector Salud y posteriormente certificados por los servicios médicos de la institución.

No tener inserciones, dibujos o grabados con sustancias colorantes o cualquier otra técnica sobre la piel o debajo de ella (tatuajes), y en el caso de las mujeres podrán tener delineado permanente en ceja, ojos y boca. Tampoco perforaciones corporales con objetos en el cuerpo, con excepción de aretes en la oreja en mujeres, no más de dos perforaciones en cada oreja.

Esos son algunos de los requisitos, pero para mayores informes pueden consultar la página de internet www.sspslp.mx o comunicarse al teléfono 01 444 823 0203de la Academia de Seguridad Pública del Estado en la ciudad de San Luis Potosí, o al 01 481 37 56 336 de la Academia de Seguridad Pública del Estado zona Huasteca.

Notas Relacionadas