Lunes 29 de Abril de 2024

Intensifican campañas de limpieza vs. dengue

Se busca combatir nidos de moscos del dengue y zika

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con la final de evitar la proliferación del zancudo aedes aegypti, y para evitar la transmisión de enfermedades que transmite este zancudo, se realizan diversas campañas para erradicar espacios que puedan servir para depositar los huevecillos.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos, indicó que se estará ejecutando campañas de prevención con el objetivo fundamental de reducir los índices larvarios y fortalecer los mensajes educativos para la prevención y control de estas enfermedades, con la necesidad de reforzar los mensajes de prevención, control y eliminación de los criaderos de zancudos.

De esta forma, tener las acciones preventivas cerca de los lugares de trabajo, hogar y comunidad, siendo esenciales para evitar la aparición de casos de estas enfermedades y es bueno que cada ciudadano se haga responsable de la limpieza en su entorno para evitar así que el zancudo propagador del dengue, zika y chikungunya traiga molestias a las familias.

El funcionario de salud indicó que actualmente debido al clima frío que se ha presentado en algunas zonas, se puede bajar la incidencia de zancudos, sin embargo, es importante que las autoridades municipales sean partícipes de las campañas de prevención en cada uno de sus lugares.

Notas Relacionadas