Sábado 27 de Abril de 2024

Demanda MST cumpla gobierno acuerdos

Denuncian ante la Visitaduría de DH amenazas que han recibido.

Redacción

[Huasteca Hoy]

El Movimiento Social por la Tierra (MST) marchó y se manifestó en la Central de Autobuses, en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte y en la Segunda Visitaduría de Derechos Humanos, haciendo peticiones de audiencias y acusando ser víctimas de amenazas.

Ayer, una treintena de personas que pertenecen a este movimiento estuvieron en la Central de Autobuses, protestando en contra de acuerdos no cumplidos y que tienen que ver con peticiones hechas el año pasado en ese mismo lugar, para que el pasaje baje en general y que haya más subsidio para los estudiantes.

Después fueron a la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, para pedir una audiencia por escrito con el Subprocurador de Justicia de la Huasteca Norte, Ricardo Eduardo Escobedo Martínez, por amenazas que han recibido miembros de este grupo que se encuentra en planes de ocupación de terrenos en varios puntos de la Huasteca.

Después se dirigieron a la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la que recurrirían sobre peticiones pendientes hechas a la autoridad y que no han sido resueltas ni siquiera de manera parcial.

Notas Relacionadas