Lunes 29 de Abril de 2024

Truena Óscar Vera por acuerdo contra fracking

Llama a sus compañeros en el Congreso “hipócritas y oportunistas”

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

“Hipócritas y oportunistas”, les dijo el legislador Óscar Vera Fábregat a los legisladores locales que se pronunciaban a favor del punto de acuerdo interpuesto por el diputado panista, Rolando Hervert Lara, en contra de la práctica del fracking en la entidad.

El cuatro veces diputado por la vía plurinominal y eterno dirigente del Partido Conciencia Popular llamó protervo al panista. “No es una ocurrencia ni es un oportunismo”, dijo Hervert Lara en respuesta al diputado Vera Fabregat. “Fui muy claro en precisar y lamento que no entienda, pero estas 16 mil firmas en contra del fracking en la Huasteca se las voy a presentar al presidente electo”.

El desacuerdo de Vera Fábregat era porque considera que el Legislativo local no podía hacer nada, ya que el tema de la Huasteca es de índole federal.

Ante ello Herver Lara aclaró a su compañero diputado que los puntos que se votarían en específico, eran los siguientes: “El Congreso del Estado de San Luis Potosí, exhorta a los Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, para que formen una comisión especial de estudio del tema fracking, y que a la brevedad se lleven a cabo modificaciones legales que tengan como fin, evitar el daño al territorio nacional y a los mexicanos por la práctica de esa forma de extracción de hidrocarburos.

Además, “se exhorta al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que a partir del primero de diciembre de este año, impulse desde el Poder Ejecutivo, acciones administrativas y en su caso, iniciativas de ley, que tengan como fin evitar la práctica del fracking en el territorio nacional”.

Ante la propuesta varios legisladores tomaron la tribuna para exponer su voto a favor de esta petición, incluso los representantes de Morena, a excepción de Paola Arreola Nieto y Alejandra Valdés Martínez, tomaron la tribuna para con brazo arriba exclamar “no al fracking”. Posteriormente el líder de la bancada, Edson Quintanar Sánchez declaró la postura de la fracción.Finalmente ambos puntos fueron votados a favor por unanimidad.

Notas Relacionadas