Domingo 28 de Abril de 2024

Piden descuento en agua para padres solteros

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Este jueves se presentará al Pleno del Congreso del Estado, la iniciativa que propone la reducción de un 50 por ciento, por concepto de pago de agua, a toda persona en su condición de madre, padre o tutor soltero. Esta propuesta es realizada por la legisladora Angélica Mendoza Camacho, quien en […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Este jueves se presentará al Pleno del Congreso del Estado, la iniciativa que propone la reducción de un 50 por ciento, por concepto de pago de agua, a toda persona en su condición de madre, padre o tutor soltero.

Esta propuesta es realizada por la legisladora Angélica Mendoza Camacho, quien en su exposición de motivos señala que es una queja apremiante de la población los cobros de dicho servicio sin haberlo consumido, y aunado a eso las madres y padres solteros, se ven en la necesidad de suprimir su canasta básica, para cubrir dichos servicios de agua.

“En este contexto el pasado 28 de julio del 2010 a través de la resolución 64/292, la asamblea de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos”. La reforma se pretende hacer a Ley de Agua de SLP, en su Artículo 171 Bis.

Notas Relacionadas