Sábado 27 de Abril de 2024

Padres de familia exigen la destitución de docente

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Padres de familia de la escuela primaria rural “Narciso Mendoza” exigen la destitución de la profesora de esa institución educativa, ya que aseguran tiene muchas faltas en el ciclo escolar, y amenazan con sacar a sus hijos de la escuela si no les hacen caso. De acuerdo a lo […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Padres de familia de la escuela primaria rural “Narciso Mendoza” exigen la destitución de la profesora de esa institución educativa, ya que aseguran tiene muchas faltas en el ciclo escolar, y amenazan con sacar a sus hijos de la escuela si no les hacen caso.

De acuerdo a lo mencionado por las madres de familia de esta institución educativa, la profesora titular se ausentó por motivos de gravidez, por lo que presentó su permiso y en su lugar llegó una maestra interina, misma que hizo muchos avances con los alumnos.

Actualmente a unos meses de iniciado el ciclo escolar, regresó la profesora titular, pero los padres de familia ya no la quieren, “ella falta mucho y nosotros queremos que regrese la maestra anterior, ella les dedicaba tiempo a los alumnos, entendemos que por su embarazo tenía que faltar la titular, pero nosotros queremos que nuestros hijos salgan bien preparados”, dijeron.

Debido a la situación acudió el supervisor de la zona, ante quien expusieron la problemática, sin embargo, les dijo que no se podría hacer nada por el momento, ante lo cual las madres de familia amenazaron con sacar a sus hijos de la escuela primaria, tal es el caso que una madre de familia decidió enviar a su hija a otra escuela.

En esta escuela se tienen alumnos desde primero a sexto año de primaria, la maestra es la única y da clases a los seis grupos, algunas madres indicaron que prefieren enviar a sus hijos a escuelas ubicadas en comunidades cercanas o a la cabecera municipal.

Notas Relacionadas