Martes 30 de Abril de 2024

Telesecundaria del Sabino, sin cupo

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. No hay cupo para los alumnos de nuevo ingreso en la Escuela Telesecundaria del Sabino de Arriba, sólo se están aceptando algunos cambios a segundo o tercero, pero nuevo ingreso ya no. Andrés Mendiola Aguilar, director de la institución, mencionó que ya se llenó el espacio para este ciclo […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. No hay cupo para los alumnos de nuevo ingreso en la Escuela Telesecundaria del Sabino de Arriba, sólo se están aceptando algunos cambios a segundo o tercero, pero nuevo ingreso ya no.

Andrés Mendiola Aguilar, director de la institución, mencionó que ya se llenó el espacio para este ciclo escolar en la institución, con un número de 70 alumnos en primer año grado se superó la meta del año pasado, por lo que no se puede tener más jóvenes porque serían muchos y no se les daría la atención necesaria; también hace falta más infraestructura para que se adapte un salón más para alumnos de nuevo ingreso.

Ya sólo se están aceptando algunos cambios para alumnos de segundo y tercer año, donde algunos padres de familia cambian a sus hijos a la telesecundaria, los cuales fueron cambiados de la Secundaria Técnica, donde se les ha hecho mención cuando se aceptan estos alumnos sobre algunas normas estrictas para ingresarlos, y sobre todo que tengan el compromiso de comportarse, ya que se busca que los jóvenes tengan una buena educación, y sobre todo que respeten al resto de sus compañeros.

“En este año se observó un incremento de alumnos en Telesecundarias, no sólo en la del Sabino sino en la del ejido Maitines y la de la colonia agrícola El Meco, donde el resto de los compañeros directores han hecho del conocimiento, donde se espera que siga así aumentando cada año los alumnos que se interesen por la institución.

y sobre todo los padres de familia que dan la confianza de inscribir a sus hijos”, concluyó el director.