Martes 21 de Mayo de 2024

Primaria MaCoVi, a nacional de Handball

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Dentro de los XX Juegos Deportivos Estatales de Handball de Primarias “Prof. Enrique García Loredo”, que se desarrolló en el Pueblo Mágico de Xilitla del 6 al 9 de marzo, el equipo femenil de la escuela primaria “María Concepción Villegas” (MaCoVi) -anfitriona de este torneo- literalmente vapuleó con un marcador de 18-5 goles a su similar de San Luis Potosí, convirtiéndose así en dignas campeonas y representantes de esta entidad en el torneo nacional a llevarse a cabo en el estado de Nayarit.

La premiación fue encabezada por el presidente municipal Javier Pacheco Sánchez acompañado del director de la primaria anfitriona, Ramiro Rivera Contreras, de la jefa de Departamento Educación Física de la (SEGE), Ma. Elena Herrera Romo, entre otros.

En su mensaje, el Alcalde felicitó a todos los equipos participantes, señalando que todos son campeones, sin embargo como en toda justa deportiva sólo hay un ganador y que en este caso sólo dos equipos en las categorías varonil y femenil representarán al estado en un evento de talla nacional.

El Edil hizo entrega de medallas a los equipos a los equipos ganadores (primero al tercer lugar), así como trofeos a la niña goleadora Estefany Ramírez Cornejo, a la niña destacada del torneo Deyanira Martínez Ramírez de la MaCoVi y tomarse la foto del recuerdo con los equipos ganadores.

Ahí se comprometió respaldar al responsable e integrantes del equipo femenil durante su participación en el torneo nacional a efectuarse el próximo mes de junio, confiando en que lograrán ser campeonas para poner en alto el nombre de Xilitla y San Luis Potosí.

En la rama varonil el título fue conseguido por el equipo representativo de San Luis Potosí capital al derrotar a su similar del municipio de Rioverde, cabe mencionar que en este torneo participaron equipos de primarias provenientes de los municipios de Tamuín, Axtla, Ciudad Valles, Rioverde, Salinas, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, San Luis Potosí y el anfitrión Xilitla.