Sábado 27 de Abril de 2024

Caen tres a bordo de camioneta con 2 pistolas

Sorprendidos Cuando transitaban Por la zona centro De Tamuín

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Tres hombres fueron capturados en un dispositivo policial; andaban a bordo de una camioneta y traían dos pistolas calibre 9 milímetros; ya se encuentran a disposición de las autoridades.

La detención ocurrió luego de un operativo coordinado entre los elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes hacían recorridos de seguridad y vigilancia por las calles del municipio.

Cuando transitaban por la avenida Pedro Antonio Santos, a la altura de la zona centro, detectaron una camioneta, cuyo conductor al ver las unidades de militares, trató de evadirlos, por eso lo siguieron y le marcaron el alto para hacerle una revisión.

Se trataba de una camioneta Ford color negro, con placas de circulación TD-2045-E de San Luis Potosí, que era manejada por Enrique de 26 años de edad, quien es tractorista, con él viajaban el jornalero Samuel de 38 años de edad y un albañil de nombre José de 23 años de edad, todos con domicilio en este municipio.

Los oficiales les explicaron que les harían una revisión y dentro de la unidad localizaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, de las que no mostraron permisos para portarlas, así que fueron detenidos y tras ser llevados con un médico para que certificara el estado en el que se encontraban, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se definirá su situación legal.