Domingo 14 de Abril de 2024

Capturan a ex-policía por secuestro a militares

Guillermo Briones [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. Un ex policía Municipal del Municipio de Ahualulco, que fue detenido y posteriormente había obtenido su libertad condicional por hechos ocurridos en mayo del año 2010, nuevamente fue asegurado por secuestro exprés y asociación delictuosa. El ex policía es señalado de los hechos ocurridos el día 5 de […]

Guillermo Briones

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Un ex policía Municipal del Municipio de Ahualulco, que fue detenido y posteriormente había obtenido su libertad condicional por hechos ocurridos en mayo del año 2010, nuevamente fue asegurado por secuestro exprés y asociación delictuosa.

El ex policía es señalado de los hechos ocurridos el día 5 de mayo de ese año, cuando tres militares se encontraban en descanso y acudieron a bordo de la camioneta de uno de ellos al municipio de Ahualulco.

Al circular por las calles del lugar fueron interceptados por una camioneta de la Policía Municipal y los policías amenazaron y trataron de bajarlos por la fuerza, aun cuando se habían identificado y mostrado su documentación respectiva.

Los militares se retiraron pero la patrulla comenzó a seguirlos, pasando por Mexquitic de Carmona y hasta las calles de la capital potosina.

En la avenida Pedro Moreno, la camioneta sufrió un desperfecto y fueron alcanzados por los policías donde fueron amagados con armas de fuego, además de ser golpeados y trasladados de regreso al municipio de origen.

En la carretera a Zacatecas, otra unidad con la que los policías municipales habían tenido comunicación vía radiofrecuencia se acercó y tras verificar las identificaciones de los militares, les dio la orden de que los dejaran libres.

Los oficiales en lugar de ello, optaron por llevarlos a despoblado para despojarlos de sus pertenencias, como dinero y teléfonos celulares, principalmente.

Allí fueron abandonados por lo que decidieron presentar la denuncia que derivó en la detención de tres policías.

Los oficiales obtuvieron su libertad condicional, por lo que la Procuraduría General de Justicia del estado hizo una apelación a tal resolución y la Segunda Sala del H. Supremo Tribunal de Justicia en el Estado libró una orden de aprehensión en contra de los involucrados.

Así agentes de la Policía Ministerial aseguraron al ex agente de 40 años, mismo que fue localizado en la Comunidad de Palmar Primero, en Mexquitic.

Notas Relacionadas