Viernes 26 de Abril de 2024

Maestros de educación especial reciben curso

Se actualizan en la nueva forma de trabajo de acuerdo al modelo educativo

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Maestros de educación especial recibieron talleres que serán de gran utilidad para el regreso a clases, dijeron autoridades educativas.

Maestros recibieron cursos de cara al inicio del nuevo ciclo en las diferentes comunidades, el director de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 2, Edilberto García Cruz, dijo que más de diez docentes de educación especial participan en un taller denominado “Actualización del modelo educativo”, que tiene el propósito de informar a los docentes sobre las adaptaciones que se realizan en referencia a la nueva forma de trabajo que ponen en marcha las instituciones de nivel básico.

Mencionó que durante varios días analizarán los planes y programas a trabajar a partir del próximo 20 de agosto en las diferentes escuelas, por lo que se busca que todos los docentes se lleven dichas enseñanzas a las aulas de todo el municipio, donde estarán brindando educación a niños especiales.

Comentó que de igual forma se alista el Consejo Técnico Escolar en el que se estarán programando las actividades más importantes, así como las acciones a llevarse a cabo durante el próximo mes de septiembre con las fiestas patrias.

Notas Relacionadas