Domingo 28 de Abril de 2024

Votantes en EU temen que su voto “no llegue” a urnas

Se acercaron al consulado mexicano para tratar el tema de las “direcciones falsas”

(EFE)

Los Ángeles. – Votantes mexicanos en Estados Unidos aseguraron en Los Ángeles que temen que sus votos en las próximas elecciones presidenciales en su país de origen desaparezcan debido a las “direcciones falsas” que figuran en los sobres para regresar la papeleta por correo.

Medio centenar de votantes se acercaron al consulado de México en la urbe californiana para expresar, con la papeleta para envío postal en la mano, su preocupación de una posible “farsa electoral” en los comicios del 1 de julio.

En los sobres para regresar el voto “hay siete direcciones diferentes de las cuales seis son falsas”, dijo Juan José Gutiérrez, representante de la Coalición por los Derechos Plenos de los Inmigrantes.

Gutiérrez asegura que buscaron las direcciones señaladas para devolver los sobres con sus votos a través de Google Maps y que “en una aparece un terreno baldío y otra es una ferretería”.

El promotor del sufragio de mexicanos en el exterior expresó que esa manera de “hacer que se pierdan los votos” tiene el signo de “fraude electoral de repúblicas bananeras”.

Notas Relacionadas