Lunes 29 de Abril de 2024

Llama PC a evitar quemas en predios

Estas acciones sÓlo provocan incendios forestales

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Invitan a la población en general que tenga el interés de hacer alguna quema en un potrero o sobre su terreno, que tengan cuidado ya que el pasto está seco y esto puede causar problemas.

Es necesario que las personas tomen en cuenta las quemas de algunos potreros, o también algunas orillas de la carretera, ya que lo hacen para poder evitar algún incendio, pero en este momento el pasto ya se encuentra seco, y esto puede causar problemas más graves si no se toman las medidas de precaución necesarias, sobre todo contar con el personal necesario en caso de que se presente alguna contingencia o que el fuego se descontrole.

Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil, indicó que es necesario que se le haga del conocimiento que se estarán realizando estas quemas, para poder apoyarlos en caso de que así sea necesario, y se pueda estar corrigiendo un incendio, si lo hacen a su manera, sólo contar con el suficiente personal, para que se puedan controlar, y es que en este momento con los fríos de hace algunas semanas, mucho pasto se quemó y se secó, lo que hace que éste sea el combustible perfecto para desatar un incendio en proporción, ya se han dado casos antes, y es necesario prevenir.

Martínez Ávalos espera contar con el apoyo de la población y sobre todo que se eviten incendios, ya se han presentado algunos en el municipio y se han podido controlar, ya que no han sido muy extensos pero es necesario que no se presenten más.

Notas Relacionadas