Sábado 27 de Abril de 2024

Hombre callaba golpizas de su mujer

Dice que por vergüenza no la había denunciado, pero no aguanta más

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un hombre ha sido víctima de violencia familiar desde hace varios años, su ex pareja lo ha golpeado en múltiples ocasiones, pero por vergüenza nunca había pedido la intervención de las autoridades, hasta ahora.

Martín Hernández Hernández de 35 años de edad, es el afectado, quien dijo que ahora no le da pena dar a conocer su caso, pues cree que puede ayudar a que otros también pidan ayuda, aunque aclaró que a pesar que ya existe un conocimiento de hechos en la agencia del Ministerio Público, en ningún momento le han brindado atención psicológica.

En la fiscalía contó que desde hace 9 años mantenía una relación con una mujer de 33 años de edad, con la procreó dos hijos que ahora tienen 9 y 7 años de edad, todo iba bien en un principio, pero al cabo de tres años de vivir juntos, comenzaron los problemas.

La mujer se volvió celosa en “extremo” y aunque asegura que nunca le fue infiel, ella cada vez desconfiaba más de él y comenzó la violencia.

Las agresiones pasaron de verbales a físicas, Martín dijo que en total fueron cinco veces las que la mujer se sobrepasó, golpeándolo con lo que encontraba a su paso, por vergüenza él no dijo nada y aseguró que nunca la agredió, ni se defendió porque sabe que por ser hombre “tiene todas las de perder”.

En la mayoría de las agresiones, los menores estaban presentes; la pareja continuaba normal por algún tiempo tras las súplicas de perdón y las promesas de que no volvería a suceder y de que “iba a cambiar”.

La víctima dijo que él sí encontró pruebas de infidelidad por parte de la mujer, y a pesar de que desde el 1 de enero ya no viven juntos, ella lo ha buscado sólo para molestarlo, la última vez fue hace 15 días, cuando la mujer fue a la casa de Martín y lo golpeó.

De esto tomaron conocimiento los elementos de la patrulla 2037 Policía Municipal, sin embargo, los uniformados no habrían actuado a favor de él, como víctima, pues a pesar de que les dijo que presentaría una denuncia en la agencia del Ministerio Público, estos no levantaron las actas de lo ocurrido.

Al siguiente día, el hombre fue a la agencia del Ministerio Público, donde dio a conocer los hechos y solicitó ayuda, y espera que la ex esposa le pague por los daños que causó en la vivienda y al romperle el celular, que deje de molestarlo y que ya no lo busque.

Notas Relacionadas