Lunes 29 de Abril de 2024

Triunfo de AMLO hace que Trump cambie estrategia

Con la visita de la delegación estadunidense se desarrolló una nueva etapa

(EFE)

México. – La contundente victoria de López Obrador a la Presidencia de México cambió la estrategia diplomática de Donald Trump con el país latinoamericano, y prueba de ello fue la visita este viernes de una delegación de altos funcionarios encabezada por su secretario de Estado, Mike Pompeo, que puede abrir una nueva era.

Expertos y medios de comunicación han llegado a calificar esta nueva etapa entre México y Estados Unidos de idilio, un giro en la relación entre ambos países, que, si bien nunca ha sido del todo fácil, se recrudeció con el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca.

Este cambio de timón en la Administración del republicano se hizo patente con la visita este viernes de Pompeo junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner.

No obstante, ya se dejó entrever este cambio de relaciones diplomáticas cuando Trump felicitó a López Obrador poco después de que lo dieran como vencedor.

“Estoy muy deseoso de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México!”, escribió Trump en su Twitter.

Notas Relacionadas