Martes 21 de Mayo de 2024

Taxistas continúan utilizando el celular mientras conducen

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Pese a que hablar por teléfono celular o “textear” es un delito de acuerdo a lo referido por el Congreso local, en este Municipio hasta el momento no hay ley que lo prohíba, pues es recurrente observar automovilistas y taxistas haciéndolo.

En este municipio es recurrente observar a taxistas contestando el teléfono celular o enviando mensajes de texto cuando conducen, en algunas ocasiones llevando usuarios en el interior de la unidad motriz.

Pese a que esto lo realizan enfrente de policías de Tránsito, estos últimos no hacen nada por decirles que no está permitido y que es un delito, tal situación pone en riesgo a la población y también a las personas que transitan por la vía pública, “hemos visto cómo va un taxista enviando mensajes, y eso es siempre, y la policía no le dice nada”, indicaron algunas personas.

Lo cierto es que también hay automovilistas que entran a las estrechas calles del pueblo hablando por teléfono, con lo que ponen en riesgo a la población en general que transita por ellas, “si el Congreso tipificó como delito hablar o mandar mensajes al ir manejando, ¿aquí por qué no se aplica la ley?”, cuestionaron algunos comerciantes.