Lunes 29 de Abril de 2024

Ganaderos esperan mejores apoyos

Hay poca reproducción de hatos, por falta de fondos

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Una vez concluyendo el periodo de elección de los diversos niveles de gobierno, es necesario que los gobernantes electos ya puedan empezar a destinar recursos a los diversos sectores, en especial al sector ganadero, ya que ha sido poco el que han destinado.

Lo anterior lo dio a conocer Gerónimo Martínez, productor ganadero de “La Gavia”, quien indicó que estos últimos tres años fue poco el recurso que el Gobierno Municipal, Estatal y Federal destinó al sector ganadero, por lo que esto provocó que la producción sea muy lenta, es por ello que es muy importante que los nuevos gobernantes electos empiecen a destinar recurso al sector ganadero para que este año pueda empezar con la producción.

Agregó que es cierto que la Asociación Ganadera Local ha estado buscando cómo apoyar a los productores adheridos, pero es muy importante que las autoridades federal, estatal y municipal tengan un plan de trabajo para los próximos tres años, en donde puedan destinar recurso para la mejora de los animales.

Notas Relacionadas