Lunes 29 de Abril de 2024

Necesario, un nuevo basurero municipal

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. El director de Obras Públicas en el municipio, Adolfo Olvera Muñoz, consideró necesario que la próxima administración adquiera un nuevo terreno para hacer el basurero municipal, debido a que el actual ya no tiene suficiente espacio para vaciar los desechos que se generan en el municipio, por lo que […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El director de Obras Públicas en el municipio, Adolfo Olvera Muñoz, consideró necesario que la próxima administración adquiera un nuevo terreno para hacer el basurero municipal, debido a que el actual ya no tiene suficiente espacio para vaciar los desechos que se generan en el municipio, por lo que urge un nuevo basurero.

Olvera Muñoz dijo que el actual basurero sólo cuenta por lo mucho con dos años de vida si no es que menos, ya que tiene más de 12 años que está activo. Por lo que es necesario que la próxima administración tenga en mente un terreno que ayude a resolver este problema, considerado grave, pues podría generar contaminación si no se actúa de manera rápida, debido a que cada vez se hace más difícil el depositar la basura en este lugar.

Por día se generan más de 20 toneladas de basura en todo el municipio, la cual es ubicada adecuadamente en el basurero, pero ya no se contará con suficiente espacio para depositar los desechos.

Notas Relacionadas