Lunes 29 de Abril de 2024

Alzas en gasolinas encarecen todo: edil

Productores del campo ven reducidas sus ganancias por el pago de fletes

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El alza al precio de la gasolina está afectando a los productores de diferentes cultivos, fleteros y transportistas, las ganancias son mínimas porque pagan más por gasolina que lo que se ganan con sus productos, señaló el regidor Alberto Zúñiga Herbert.

La gasolina magna cuesta 17.56 pesos, mientras que la Premium cuesta 19.04, aunque hay estados donde ya cuesta hasta 20 pesos y existe el temor de que en unos días, en la zona Huasteca pueda llegar a rebasar también los 20 pesos.

“Estos incrementos ya sabemos de dónde vienen y nos afectan a todos”, a pesar de que la gente humilde no tenga vehículo, esto le afecta porque todo lo que la gente consume, desde el vestido, calzado, artículos de la canasta básica y todo está muy caro, “todo lo transportan con vehículos que utilizan combustible, es por eso que no pueden parar los incrementos para todos”.

Es triste ver la situación pero no se puede hacer nada, los aumentos son dependiendo la zona, donde están más lejos de refinerías, la gasolina es más cara, por la transportación del producto que sube. Para los productores el transporte es una herramienta para sacar sus cosechas pero el gasto de cargadoras, camiones, tractores salen caros y afecta al campo.

Notas Relacionadas