Sábado 27 de Abril de 2024

Rescatan a perro que cayó a pozo en la Juárez

Pasó toda la noche en el agua hasta en la mañana que lo descubrieron

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un perro cayó a un pozo en una vecindad de la colonia Juárez; los elementos de Protección Civil Municipal así como bomberos, lograron rescatarlo con vida.

Desde el martes por la noche, un perro mestizo llamado “Chino”, cayó accidentalmente a un pozo de unos 12 metros de profundidad, que está ubicado en el patio de una vecindad ubicada en la calle Campeche de la colonia Juárez.

Nadie se dio cuenta del percance, hasta que casi amanecía, y como el canino estuvo en el agua por muchas horas, estaba muy debilitado; los vecinos intentaron rescatarlo, pero no pudieron.

Fue alrededor de las 8 de la mañana, cuando Leila Miranda Luna, pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, y enseguida la emergencia fue canalizada al departamento de Protección Civil Municipal así como al Cuero de Bomberos.

Los primeros en llegar fueron los elementos de Protección Civil, quienes inmediatamente bajaron de su unidad una escalera grande, la cual utilizaron para llegar a donde estaba el animal, y al paso de unos minutos lograron rescatarlo con vida.

“Chino” estuvo un rato tirado en el suelo, y sus rescatistas lo masajearon todo el tiempo hasta que se puso de pie y volvió a tener movilidad. Los dueños del can dijeron que lo llevarían con un veterinario para revisión.