Domingo 12 de Mayo de 2024

“Carlos Durán y Rebeca Terán buscan ser alcaldes, pero defraudaron a comuneros”

Redacción

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El pasado 20 de octubre de 2015, José Córdova Reyes y comuneros de Rancho Nuevo, Cerro Quebrado y Miramar Nuevo denunciaron ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), en ese entonces a cargo de José de Jesús Martínez Loredo el fraude cometido por Carlos Durán, actual aspirante a la presidencia municipal del PRI y quien hace cinco años era coordinador de Desarrollo Social, porque no entregó material para construcción que el gobierno de Gerardo Edén Aguilar Sánchez se había comprometido a entregar a los habitantes de los lugares ya mencionados.

La que supo del tema directamente y no hizo nada a pesar de ser diputada en el Congreso local fue Rebeca Terán Guevara, quien, para variar, también es aspirante a la candidatura a la alcaldía de Xilitla, actualmente.

Córdova Reyes es gestor de apoyos gubernamentales para comunidades y explicó que no puede permitir que gente como Carlos Durán, quien actúa sin ética y traficando influencias, además de que volvió a hacer negocios siendo regidor en el Gobierno de Carlos Llamazares quiera acceder al poder.

Carlos Durán y su hermano Omar usaron como prestanombres en las operaciones ilícitas del 2015 a Pánfilo Martínez y Gerardo Martínez, respectivamente.

En el gobierno de Gerardo Edén Aguilar (2012-2015), Carlos Durán aparte de ser titular de la Codesol, era el proveedor de esos materiales que le pagaron y que nunca entregó.

Aunque el gestor José Córdova quiere darle seguimiento a esa denuncia de años, ahora resulta que en la ASE tienen extraviado el expediente, por eso el demandante tuvo que prestar una copia de ese señalamiento legal.

Córdova Reyes advirtió que resulta paradójico que un hombre que ha defraudado por doble vez a los comuneros como funcionario y como proveedor y que trafica influencias, ahora tenga el deseo de ser alcalde de Xilitla.