Sábado 27 de Abril de 2024

Incendio siniestra casi 210 hectáreas

El fuego se salió de control debido a los fuertes vientos y al calor

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se tiene un estimado de 210 hectáreas que se siniestraron el pasado viernes sábado y parte del domingo en El Salto del Agua, donde el factor principal del incendio fue la quema de paja al mediodía.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Florentino Martínez Ávalos, quien mencionó que este pasado viernes, se suscitó un incendio muy fuerte que arrasó con hectáreas de bosque y también de caña en el ejido El Salto del Agua, el cual fue provocado, según los primeros indicios que se tienen, y es que tal parece que estuvieron quemando paja, lo cual fue un factor que desató este siniestro que terminó con mucha vegetación y caña.

Se tuvo la presencia de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), desde la brigada que se tiene en el ejido El Platanito, así como la brigada que se tiene en La Concepción, además de algunos voluntarios que apoyaron a sofocar el incendio, el cual se salió de control debido a los fuertes vientos, y también al calor que se registró en el municipio, por lo que se estuvo trabajando el viernes, sábado, y el domingo por la mañana, lo que dio como resultado que pudiera controlarse y extinguirse, el fuego consumió muchas hectáreas de la sierra y también de caña, donde se estiman 210 hectáreas siniestradas.

Se les ha anunciado la medida a los pobladores de que tengan cuidado con la quema de paja, y que en caso de hacerla ser realice por la tarde noche y que lleven suficiente personal en caso de que el fuego se salga de control.

Notas Relacionadas