Viernes 26 de Abril de 2024

Delegada del IMSS supervisa unidades que podrían ser cerradas

Aunque la atención médica a las familias está asegurada, dice

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

María Soto Romero, delegada estatal del Seguro Social realizó el día de hoy una visita de supervisión en unidades médicas de Axtla, Tamazunchale y Aquismón, que podrían ser cerradas, como parte del recorte presupuestal federal, aunque manifestó que la atención médica a las familias está asegurada.

A través del área de comunicación social, la delegada estatal señaló que en estas unidades médicas rurales antes llamadas IMSS-Prospera y ahora clínicas Bienestar existe un promedio de 12 a 15 personas contratadas entre médicos y enfermeras, pero éstas serán reubicadas a las unidades urbanas.

“Se está verificando el impacto que se tendría con el cierre de estas unidades, pues la primera tarea es garantizar que las familias tengan la atención médica asegurada, por lo que los cierres se darían en lugares que son atendidos también por centros de salud”.

En Ciudad Valles, la visita de la delegada estatal se centró en el Hospital General 6, aunque no fue para revisar la situación del problema que persiste con los aires acondicionados, sino sólo participó escasos diez minutos, en un taller de salud dirigido a diferentes sindicatos locales.

Cabe destacar que el personal administrativo del IMSS  recibió también la autorización de la delegación estatal para acudir a laborar con ropa fresca, para poder enfrentar mejor el calor que persiste sobre todo en la Unidad de Medicina Familiar No. 3.

Notas Relacionadas