Viernes 10 de Mayo de 2024

Tirada como chatarra, unidad nueva del SS

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Abandonado en los terrenos en la comunidad de San Antonio Xalcuayo 2, se encuentra el vehículo que fue donado por la Secretaría de Salud en septiembre, y que fue adquirido con la aportación del Seguro Popular, esto después del choque en el cual participó en noviembre.

El vehículo es un Nissan, color blanco, con logotipo de la SSA, modelo 2017, que fue entregado al Municipio en comodato por la dependencia de salud en septiembre, durante el evento de Municipios Saludables que se realizó en Aquismón, y que después fue presentado a la población con bombo y platillo por el edil Javier Pacheco Sánchez, y que sería para el traslado de personas no graves a citas médicas, el vehículo tiene un valor de 500 mil pesos.

Este vehículo participó en un percance automovilístico en noviembre a la altura de Palmira, se presumió que el conductor andaba “turisteando” y que perdió el control del volante, chocando.

Sin embargo las autoridades municipales nunca dieron a conocer el parte oficial y trataron de esconder este asunto.

Por su parte tres regidores manifestaron que ellos al preguntar de dicho accidente al Alcalde, se les indicó que la unidad motriz contaba con seguro y que estaba declarada en pérdida total, más desconocían que dicho carro se encuentra abandonado en el espacio que se encuentra en la comunidad de San Antonio Xalcuayo, que es utilizado como corralón por parte del Ayuntamiento y donde también se encuentran las patrullas que dio en comodato la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a esta administración.

Se indicó por parte de la SSA que de acuerdo a lo estipulado en el comodato de la unidad motriz a este Municipio, la actual administración se encarga de dar el mantenimiento y darla de alta en un seguro.

Sin embargo los regidores ahora exigirán al Gobierno Municipal que se repare la unidad, ya que es indispensable que se utilice en los traslados de personas no graves, pues algunos de ellos deben prestar sus carros para realizar una tarea que corresponde al Ayuntamiento.