Domingo 26 de Mayo de 2024

Baldemar Orta siempre sí va por diputación local

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Después del “jala y estira” que se dio por las candidaturas en este municipio, trascendió que el alcalde con licencia Baldemar Orta López siempre sí va por la Diputación Local.

La semana pasada sucedió que el alcalde con licencia de este lugar, habría dejado la candidatura por el XV Distrito local, debido a ciertas situaciones, y que en su lugar se quedaría Celestino Medina, lo cual hasta la semana pasada se mantuvo.

Sin embargo, el Comité Distrital Electoral dio a conocer que el alcalde con licencia Baldemar Orta López es quien tiene la candidatura por la coalición PRI-Nueva Alianza –PVEM, bajando a Celestino Medina de la candidatura.

De acuerdo a lo mencionado por el Comité Distrital Electoral, las candidaturas quedaron de la siguiente manera: Diputado Local por el PAN: Propietario. Rolando Hervert Lara, suplente: Rafael Hernández Hervert, PRI-PANAL-PVEM: Propietario. Baldemar Orta López, suplente: Omar Morales Rubio.

Por Morena-PT-PES: Propietario. María Crecencia Pérez Zúñiga, suplente: María del Socorro Ramos Zúñiga, por el PRD: Propietaria. Karla Itzel Calderón Hernández, suplente: Karina Guevara Antonio, por Partido Conciencia Popular, Andrés Octavio Pérez Barrera, suplente: Daniel Hernández.