Lunes 29 de Abril de 2024

Arde basurero municipal

Corporaciones policiacas, PC y Bomberos sofocaron llamas

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- De nueva cuenta ocurrió un incendio a orillas del basurero municipal, lo que generó la movilización de elementos de los diferentes cuerpos de auxilio al lugar, pero de manera prepotente trabajadores del municipio negaron el acceso a la prensa para realizar la cobertura.

Iban a dar las 14:40 horas de ayer cuando se alertó sobre una gruesa columna de humo que se levantaba desde la parte posterior del tiradero municipal, por lo que de inmediato se dio el llamado a las diferentes corporaciones para acudir a ese sitio.

Los primeros en responder al llamado fueron los bomberos quienes ingresaron para verificar la gravedad de la situación e iniciar los trabajos para apagar el fuego y evitar que se produjera un incendio de grandes magnitudes.

En la entrada a dicho lugar un hombre que dijo ser el encargado del basurero, pero que se negó a dar sus datos, de manera prepotente les negó el acceso a los trabajadores de los diferentes medios de comunicación que acudieron para cubrir la nota, diciéndoles que se necesitaba un permiso por escrito para entrar al tiradero e incluso mandó a uno de sus trabajadores a cerrar el portón para evitar el paso de la prensa mientras él se ocultaba detrás de la caseta de vigilancia.

Hasta donde se sabe, posteriormente arribó personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Estatal, y Municipal para sumarse a los trabajos contra el fuego que se extendía con rapidez entre los montones de basura y la maleza que está alrededor, labores que se prolongaron por varias horas, y que continuaban hasta el cierre de esta edición.

Notas Relacionadas