Lunes 29 de Abril de 2024

Gastón Santos aspira por una una diputación

Verónica Galván [Huasteca Hoy] “Aún tengo la esperanza de poder contender, aunque por el momento en mi partido no me han dado a conocer si me darán la oportunidad de participar en las próximas elecciones”, señaló Gastón Santos Ward. “No sé si me vaya a tocar una diputación por el Distrito 13, en ese sentido […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“Aún tengo la esperanza de poder contender, aunque por el momento en mi partido no me han dado a conocer si me darán la oportunidad de participar en las próximas elecciones”, señaló Gastón Santos Ward.

“No sé si me vaya a tocar una diputación por el Distrito 13, en ese sentido si me ocupan, ahí estaré, pues sí tengo aspiraciones, por el momento estoy trabajando en la Sagarpa y la verdad no sé qué vaya a pasar”.

Mencionó que desconoce las fechas de registros y los tiempos que van a dar para que quienes van a participar se puedan registrar.

Sobre la veda electoral para las dependencias, dijo que ésta inicia a finales de marzo y principios de abril, no podrán hacer eventos masivos y en la Sagarpa tienen la instrucción de que no salga absolutamente ningún recurso para evitar confusiones, porque al que siembra no le interesa si hay cierre de año o si hay elecciones, las necesidades siempre están”.

La parte del campo es sembrar cuando se debe y esa parte se va a cuidar para no dejar de apoyar a la gente.

En el caso de una contingencia por incendios o mortandad de reses, esto no se puede suspender, esos gastos se programan, porque por ejemplo los seguros catastróficos son por medio de una aseguradora y se tarde y la programación para la sequía, eso ya está puesto en marcha y ahí no hay problema porque es prioridad.