Martes 30 de Abril de 2024

Exhortan a evitar cruzar los ríos

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. La Dirección de Protección Civil recomendó a la población evitar cruzar los ríos y arroyos, ya que en las últimas horas se han registrado fuertes lluvias que están ocasionando el aumento en el nivel de los afluentes, que arrastran todo. Con el propósito de prevenir accidentes por la contingencia de […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Dirección de Protección Civil recomendó a la población evitar cruzar los ríos y arroyos, ya que en las últimas horas se han registrado fuertes lluvias que están ocasionando el aumento en el nivel de los afluentes, que arrastran todo.

Con el propósito de prevenir accidentes por la contingencia de lluvias, la Dirección de Protección Civil a cargo de Pedro Lárraga Morado, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar cruzar afluentes en los días lluviosos, que puede resultar fatal.

Lo anterior, ya que se están registrando fuertes lluvias que generan el aumento en el nivel de los ríos, y debido a que las lluvias han sido de manera general también pueden aumentar la fuerza del cauce, que arrasa con todo lo que va en el afluente.

Debido a que apenas se acerca la temporada de lluvias, se estima que las precipitaciones pluviales continuarán y eso podría estar generando mayor peligro para cruzar los afluentes.

Lárraga Morado recomendó a la población que vive en la zona rural, cerciorarse que el nivel de los arroyos no ha aumentado en caso de que tengan que cruzar los afluentes para llegar a sus trabajos.

Notas Relacionadas