Sábado 27 de Abril de 2024

Policías cumplen el pase de revista

Entregan equipo a comandancias de Matehuala, Valles y Rioverde

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para el fortalecimiento y la dignificación del trabajo policial en la entidad potosina, el titular de la corporación Raúl Alanís Beltrán, realizó el segundo pase de lista en las comandancias de Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde, además entregó diversos materiales al personal de la institución.

En la comandancia de la Zona Altiplano, ubicada en Matehuala, el director de la SSPE realizó la entrega de 10 computadoras portátiles, seis de escritorio, una impresora, cuatro escáneres, tres cámaras fotográficas, dos proyectores y una pantalla.

Material que había sido solicitado por personal administrativo y operativo en el primer pase de lista. Para la parte operativa, fueron entregadas además, dos unidades radiopatrulla, así como siete kits de Primer Respondiente, que incluyen entre otras cosas, material de señalética, cintas, libretas, plumas, gises y espray señalizador, banderines, cámara fotográfica, mismos que se utilizan para cumplir con la normativa de Primer Respondiente en hechos delictivos.

Además, el titular de la SSPE, Raúl Alanís Beltrán, realizó el pase de lista donde se verificó el buen estado del armamento de la corporación en la zona, el uniforme y cortes reglamentarios de cabello, así como el estado de las unidades radiopatrulla.

Por su parte, en Ciudad Valles, se realizó la entrega de 14 kits de primer respondiente, así como 10 computadoras laptop, cinco computadoras de escritorio, una impresora, dos escáneres, una cámara fotográfica, dos proyectores, dos pantallas, ocho literas, 16 colchones y dos bicicletas de montaña.

Además, se realizó la revisión de armas, uniformes, cortes reglamentarios de cabello, unidades radiopatrulla y la revisión de la infraestructura de la comandancia. Por su parte, jefes operativos mantuvieron una reunión con el director para analizar las estrategias de seguridad y de servicio a la ciudadanía.

En Rioverde, se realizó el pase de lista, revisión de las unidades radiopatrulla, uniformes, cortes reglamentarios de cabello y se dio la entrega de siete kits de primer respondiente, cabe destacar que se realizaron algunas sanciones administrativas por algunos cortes de cabello inadecuados y limpieza de algunas armas, aunque en términos generales el pase de lista resultó sin novedad.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cumple con la directiva del Secretario de Seguridad Pública, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, para la dignificación del trabajo policial en toda la entidad, pues con elementos que cumplan con las normativas es como se puede ofrecer un servicio óptimo a la comunidad potosina y visitantes.

Notas Relacionadas