Sábado 27 de Abril de 2024

Emprenden campaña de detección oportuna de cáncer cérvico-uterino

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Ante el grave problema de salud que representa el cáncer en el cuello de la matriz y que mes tras meses registra más casos, la Jurisdicción Sanitaria V inició una campaña preventiva en las 47 unidades móviles. Francisco Adrián Castillo Morales, Jefe de la Jurisdicción informó al respecto que el cáncer […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ante el grave problema de salud que representa el cáncer en el cuello de la matriz y que mes tras meses registra más casos, la Jurisdicción Sanitaria V inició una campaña preventiva en las 47 unidades móviles.

Francisco Adrián Castillo Morales, Jefe de la Jurisdicción informó al respecto que el cáncer cérvico-uterino es una de las principales causas de muerte en la mujer aún cuando pudieron prevenirse con una detección temprana.

Si bien el cáncer se presenta en mujeres de mayor edad es importante que a partir de los 25 años todo el sector femenino se aplique un tamizaje para detectar oportunamente la patología y que de resultar positivo se atienda con el tratamiento necesario.