Miercoles 01 de Mayo de 2024

Quieren hacer de la Presidencia “un negocio familiar”

Giovanni Márquez Galván durante su trienio sólo dejó obras inconclusas

Redacción

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Como si fuera herencia familia o negocio de la familia, transcendió que el ex alcalde Giovanni Magdiel Márquez Galván y esposo de la actual Alcaldesa, se anda candidateando para ser quien de nueva cuenta asuma el poder en este municipio, que de acuerdo a lo mencionado por algunos pobladores sigue en un atraso.

La actual alcaldesa Carolina Ramírez Villegas recibió en el 2016 el Municipio de manos de su esposo Giovanni Magdiel Márquez Galván, quien durante su trienio sólo dejó obras inconclusas y una deficiente red de suministro de agua, la cual nunca funcionó, por los problemas de pago que se tuvieron con el ex alcalde de Coxcatlán en ese tiempo.

Sin embargo esto no ha parecido importarle mucho a la Alcaldesa, quien de acuerdo a lo mencionado por los pobladores de la delegación de Huichihuayán, ha decidido que de nueva cuenta su esposo sea el próximo candidato del PVEM a la Presidencia Municipal, “como si el espacio fuera una silla que se hereda de una persona a otra”, indicó Jaime Torres.

En agosto la Alcaldesa enfrentó serios problemas por el tiradero de basura que se registraba en unos terrenos ubicados en la comunidad de Tanleab, contaminando los mantos acuíferos, en un afán de no llevar los desechos a Tancanhuitz, el terreno era del director de Obras Públicas, Genaro Hernández, funcionó como un espacio de desechos, ante lo cual la población empezó a quejarse.

Actualmente Huehuetlán sigue sin tirar sus desechos en el basurero intermunicipal de Tancanhuitz, y de acuerdo a lo expresado por algunos comerciantes de la delegación de Huichihuayán, se llevan la basura presuntamente a un terreno propiedad de su esposo Giovanni Magdiel que se encuentra en Xolol.

, sin seguir con los protocolos.

Notas Relacionadas